lunes, 8 de julio de 2013

INGREDIENTES:
500 gr. de carne picada mixta (mitad cerdo mitad ternera)   
  2 huevos   
  1 diente de ajo   
  1 pimiento verde    
  1 cebolla    
   1 tomate    
  1 vaso de vino blanco    
  1/2 vaso de leche    
  100 gr. de harina   
  perejil    
  sal    
  1 rebanada de pan del día anterior o en su defecto 2 c. soperas de pan rallado  

ELABORACIÓN DE LAS ALBÓNDIGAS:
01. En un bol pequeño desmigamos el pan duro y añadimos la leche. En otro más grande batimos los huevos, echamos una pizca de sal, pimienta negra molida, un ajo picado, perejil y la carne. A esta mezcla añadimos la primera del bol pequeño. Mezclamos bien todo y lo dejamos macerar media hora.
02. Pasado este tiempo, cogemos la trocitos de carne del tamaño que queramos las albóndigas y las moldeamos dándolas una forma redonda. En un plato echamos harina y las rebozamos una a una. Una vez rebozadas, echamos en una sartén dos dedos de aceite y las freímos entre 3 y 4 minutos por cada lado. 
03. Según se frían las pasamos a una cacerola aparte. Ahora realizamos el sofrito, que consiste freír con un poquito de aceite la cebolla y el pimiento picados, pasados 10 minutos añadimos el tomate picado. Lo freímos a fuego lento y lo movemos con una cuchara de madera durante 15 o 20 minutos y le añadimos el vaso de vino blanco. Añadimos la salsa del sofrito resultante a la cacerola de las albóndigas.
04. Ponemos todo a cocer a fuego lento durante 15 minutos. Si nos queda muy espeso podemos añadir un poco más de vino o agua. 

0 comentarios:

Publicar un comentario