viernes, 26 de julio de 2013

INGREDIENTES:
      - 1 Tazas de aceite
      - 1/2 Taza de vino blanco
      - 1/2 Taza de anís dulce
      - 2 Naranjas (ZUMO)
      - 1 Cucharada de Azúcar
      - Harina.
      - Aceite para freír los barquillos
      - Azúcar para rebozar

PREPARACIÓN:
El mayor problema que podéis tener es conseguir las cañas, pero yo me he fijado y las hay por muchos sitios, lo que tenéis que hacer es antes de utilizarlas es freírlas, para que los alimentos no tengan sabor.
Empezamos friendo el aceite con la cáscara de una de las  naranjas que tenemos para exprimir, esto lo hacemos para que los barquillos no sepan  a aceite crudo, una vez frito dejamos enfriar.
A  continuación exprimimos las naranjas. Seguidamente en un bol ponemos, el zumo de las naranjas, la ½ taza de vino blanco, la ½ taza de anís dulce, la cucharada de azúcar y el aceite que hemos frito (tiene que estar frió), y mezclamos bien.
A continuación vamos añadiendo la harina poco a poco y vamos mezclando hasta que nos quede una masa blanda.Cuando veamos que en el bol ya no podemos amasar, vertemos en la encimera o en la mesa de cocina y terminamos de preparar nuestra masa, no se nos tiene que pegar en las manos y que podamos estirar con el rodillo, procurando de que no nos quede demasiado dura.Cuando tenemos nuestra masa estirada cortamos tiras, enrollamos en la caña.Con la palma de la mano y la mesa  hacemos rodar para que nos quede una capa fina.Seguidamente calentamos aceite en una sartén a fuego medio, y vamos friendo los barquillos,
Una vez frito vamos sacando las cañas con ayuda de papel de cocina para no quemarnos (para volver a utilizar las cañas estas tienen que estar frías), pasamos por azúcar (estando calientes), poniéndolos en una bandeja para degustar cuando estén fríos “si aguantáis”.

0 comentarios:

Publicar un comentario