miércoles, 17 de julio de 2013

INGREDIENTES:
Para la masa:
      - 175 g Harina   
      - 115 g Mantequilla (pomada)
      - 50 g Azúcar
Para el toffee
      - 100 g Azúcar
      - 120 g Nata
      - 50 g Mantequilla
      - Unas gotas de agua
Cobertura:
      - 125 g Chocolate negro
      - 35 g Aceite de girasol

PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es sacar los 115 g. de mantequilla del frigorífico, dejándola a temperatura ambiente, hasta que demos vueltas con un tenedor y veamos que tiene la textura, parecida por decir algo a la mayonesa. Cuando este con esa textura se le llama pomada.
Seguidamente preparamos una masa con los 175 g de harina, los 50 g de azúcar y los 115 g de mantequilla en pomada.
Forramos un molde con papel de horno. Vertemos nuestra masa en el molde con un grosor de 2 cm aproximadamente. Yo os recomiendo que antes de forrar el molde, calculemos el tamaño para que no sea ni grande ni pequeño.
Seguidamente metemos el molde con la masa en el horno, que tenemos previamente precalentado a 200º, aproximadamente unos 25 minutos, tener cuidado no se os queme. Mientras tanto vamos a preparar el toffee, para ello ponemos en una sartén el azúcar con unas gotas de agua, cuando empiece a caramelizar empezamos a mezclar con una cuchara de madera.Cuando veamos que esta caramelizado, añadimos la nata caliente poco a poco dándole vueltas. Hasta que este todo bien ligado y diluido. Para este proceso tenemos que tener mucho cuidado de no quemarnos, pues sale bastante vapor al añadir la nata.
Retiramos del fuego y añadimos a la mezcla la mantequilla, dándole vueltas hasta que se funda. Una vez fundida dejamos enfriar un poquito.
Cuando tengamos nuestra masa horneada, sacamos del horno.Vertemos sobre ella el toffee, con un grosor de unos 5 mm aproximadamente.Seguidamente metemos  el molde en  el congelador, dejándolo el suficiente tiempo para que se congele un poquito, para que a la hora de ponerle la cobertura de chocolate, nos facilite la labor. Cuando calculemos que ya esta un poco congelado, preparamos la cobertura de chocolate, para ello lo partimos y ponemos en un bol, lo metemos en el microondas, sacándolo cada 5 o 6 segundos y le damos vueltas, tener cuidado de que no se nos queme. Una vez fundido el chocolate le añadimos el aceite de girasol, y mezclamos bien.Sacamos
el molde del congelador  desmoldamos, partimos con un cuchillo caliente en barritas del tamaño deseado.
Pintamos o bañamos nuestras barritas con la cobertura de chocolate, y las ponemos sobre una rejilla, hasta que se enfrié un poco el chocolate y forme una capa sobre las barritas.

0 comentarios:

Publicar un comentario