miércoles, 17 de julio de 2013


INGREDIENTES:
      - ¾ k. Patatas
      - Tomate frito
      - Aceite de oliva
      - Tabasco o cayena molida
      - Mayonesa
      - 2 Huevos
      - Pan rallado
      - Harina
      - Sal
      - Pimienta negra molida

PREPARACIÓN:
Primeramente pelamos, lavamos y partimos las patatas, como si fueran para un guiso, de esta forma tardaremos menos en cocerlas. Seguidamente ponemos agua en una cacerola, incorporamos las patatas añadiéndole un poco de sal, dejamos cocer unos 20 minutos hasta que la patata este blanda.
Una vez que este cocida retiramos del fuego y las ponemos a escurrir.
Cuando hayan escurrido y con ayuda de un tenedor (o un pasapurés),  las vamos aplastando para hacer un puré, rectificamos de sal y le ponemos un poquito de pimienta negra molida.
Seguidamente vamos formando unas bolas como si fueran albóndigas.A continuación las empanamos, pasándolas por harina, huevo y pan rallado.Seguidamente las freímos si disponemos de freidora mejor, pero si no en una sartén con abundante aceite a fuego medio alto. Mientras se fríen ponemos en un cacito, tomate frito y le añadimos unas gotas de tabasco o guindilla de cayena molida, la cantidad dependerá de lo que nos guste el picante, lo ponemos un poquito al fuego para calentarlo y mezclamos bien. También podemos utilizar salsa brava de la que venden preparada. Con esto solo nos queda, poner por encima de cada bola un poquito de mayonesa y un poco de la salsa de tomate, y listas para picar.

0 comentarios:

Publicar un comentario