domingo, 7 de julio de 2013


INGREDIENTES para unos 18 bombones:
      - 1 Tableta chocolate para fundir (200 g  aprox.)
      - Nocilla blanca
      - 1/2 Copa de licor (whisky, ron. Brandy, etc.)


      Empezamos la receta fundiendo el chocolate, para ello  lo partimos en trozos y en un bol, lo ponemos en el microondas abriéndolo cada 5 o 10 segundos, dándole vueltas para que no se nos queme.

Una vez fundido rellenamos con el nuestro molde, retiramos el exceso de chocolate con ayuda de una espátula, o cuchillo por la parte que no corta, le damos unos golpecitos al molde para que las burbujas que se crean al rellenarlos, salgan hacia arriba. Dejamos unos 30  segundos en el molde.

Seguidamente y encima de un bol le damos la vuelta al molde, dejando caer el chocolate en el bol. Con esto lo que pretendemos hacer es dejar una capa de chocolate no muy gruesa, que será la que cubra el relleno de nuestros bombones. A esto los profesionales es lo que le suelen llamar el encamisado. Retirar el chocolate sobrante que nos queda por encima del molde al volcarlo, con la espátula o cuchillo. Poner por encima un papel film y meter el molde en el frigorífico unos 5  minutos.

Mientras tanto mezclamos la nocilla con el licor, hasta que nos quede una crema suave.Sacamos el molde del frigorífico y rellenamos nuestros bombones, con ayuda de una cucharita con cuidado de no romper las paredes de chocolate, también podemos utilizar una bolsita pequeña, a modo de manga pastelera, haciéndole un orificio en una esquina. No rellenar del todo tenemos que dejar un pequeño espacio para luego poder sellarlos bien.
Una vez rellenos volvemos a fundir el chocolate que aviamos volcado en el bol y sellamos los bombones con el. Una vez rellenos repetimos la operación de pasarles, la espátula o cuchillo para retirar el exceso de chocolate. Tapamos con papel film para evitar que nos absorba, los olores de los alimentos que tenemos en el frigorífico.

Dejamos enfriar en el frigorífico unos 30 minutos a aproximadamente. Una vez que veamos que el chocolate ha endurecido, sacamos del frigorífico y desmoldamos con cuidado.

0 comentarios:

Publicar un comentario