domingo, 7 de julio de 2013

INGREDIENTES para 12 o 14 canutos:
- 1 Lámina de hojaldre (fresco)
- 250 g Nata montada
- 100 g Chocolate
- 25 g Nata
- 2 Cucharadas de azúcar glass
- Un chorrito de cointreau (opcional)
PREPARACIÓN:
      Empezamos la receta extendiendo la lámina de hojaldre y partiéndola en tiras de 2 o 3 cm. Seguidamente vamos enrollando las tiras en los moldes montándolas un poquito para formar los canutos de hojaldre. Estos moldes los podemos encontrar en ferreterías, si no tenemos moldes de acero inoxidable podemos hacerlos nosotros mismos utilizando, las bandejas o platos que venden para la comida preparada que suelen ser como de aluminio duro.
  A continuación cubrimos la bandeja del horno con un papel sulfurizado o de hornear, y ponemos en ella los canutos de hojaldre. Seguidamente metemos en el horno, que previamente tenemos precalentado a 180º por arriba y por abajo, durante aproximadamente 15 o 20 minutos, dependiendo de cada horno, de todas formas cuando veamos que se empiezan a dorar un poquito los sacamos.
Mientras se hornean nuestros canutos de hojaldre vamos fundiendo el chocolate al baño maria, para ello ponemos agua en un cazo o cazuela, y lo llevamos al fuego, en otro cazo o recipiente mas pequeño ponemos, el chocolate partido, los 25 g de nata, las 2 cucharadas de azúcar glass y el chorrito de cointreau, lo introducimos en el cazo que tenemos el agua caliente y vamos dándole vueltas, mezclando todos los ingredientes, hasta que se deshaga el chocolate. Una vez desecho retiramos y dejamos enfriar.
 A continuación podemos ir montando la nata (podemos utilizar también nata montada), ayudándonos de unas varillas o una batidora de varillas. Cuando la tengamos montada reservamos en el frigorífico.
Cuando tengamos los canutos horneados, le retiramos los moldes y antes de rellenar con la nata dejamos enfriar. Una vez fríos con ayuda de una manga pastelera, vamos rellenando los canutos con la nata que tenemos montada (si no disponemos de manga pastelera podemos utilizar una bolsa de congelar, haciéndole un agujero en una esquina).
Una vez rellenos los vamos pintando con el chocolate fundido y los vamos dejando sobre una rejilla (si queremos la base no hace falta pintarla).
Seguidamente los ponemos en un plato o bandeja y metemos en el frigorífico, para que el chocolate se endurezca un poco. Con esto solo nos falta servir y degustar estos ricos, canutos de hojaldre con nata y chocolate.
   

0 comentarios:

Publicar un comentario