lunes, 8 de julio de 2013

INGREDIENTES:
      - 150 g Jamón en taquitos
      - 20 Gambas cocidas
      - Leche (3/4 aproximadamente)
      - 1 Ajo
      - ½ Cebolla
      - 4 Cucharadas de harina
      - 1 Huevo
      -  Pan rallado
      - Harina
      - Aceite de oliva de oliva
      - Sal
      - Pimienta molida
 
PREPARACIÓN:
Empezamos la receta pelando y picando finamente la cebolla y el ajo, una vez lo tengamos picado, ponemos un poco de aceite en una sartén y la sofreímos a fuego medio, dándole vueltas de vez en cuando, para que no se nos queme.
Mientras tanto vamos pelando las gambas y las partimos en dos o tres trocitos, a continuación partimos el jamón serrano en taquitos pequeños.Cuando tengamos la cebolla sofrita, añadimos a la sartén las gambas partidas y los taquitos de jamón, dejamos sofreír todo un poquito (1 o 2 minutos.A continuación añadimos la harina, removemos bien y la sofreímos un poquito. Seguidamente vamos añadiendo la leche poco a poco, salpimentamos al gusto y vamos removiendo, con una cuchara de madera, hasta conseguir una masa espesa y sin grumos (una bechamel) y retiramos del fuego.
Seguidamente con esta masa vamos rellenando las conchas de las vieiras.
A continuación en tres platos diferentes ponemos por separado, en uno de ellos un poquito de harina, en otro pan rallado y en otro el huevo batido. Seguidamente vamos rebozando las vieiras por la parte abierta, siguiendo este orden, harina, huevo y pan rallado, de forma que queden bien selladas.Seguidamente ponemos un poco de aceite en una sartén la llevamos al fuego, vamos friendo en ella las vieiras rellenas, boca abajo y de una en una hasta que queden doraditas.Con esto solo nos queda disfrutar de estas ricas conchas de vieiras rellenas

0 comentarios:

Publicar un comentario