lunes, 1 de julio de 2013

Ingredientes

PARA LA BASE DE VAINILLA
  • 125 g de copos de avena
  • 110 de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo (usa cucharitas medidoras)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 170 de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar blanca
  • 100 g de azúcar moreno
  • 1 huevo tamaño L a temperatura ambiente
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla pura.
PARA EL RELLENO
  • 170 g de chips de chocolate blanco (los puedes hacer tu mismo troceando las tabletas de chocolate blanco con un cuchillo)
  • 80 g de arándanos secos en trozos
  • 60 g de nueces de macadamia troceadas (se puede sustituir por otro tipo de nuez)

Preparación

  1. Precalentar el horno a 190 grados
  2. Preparar una bandeja de cookies forrando con papel de hornear y reservar
  3. Pon los copos de avena en el vaso de la thermomix (o de cualquier otro procesador de alimentos que te permita triturarlos) y programa 30 segundos velocidad progresiva 5-7-9.
  4. Pasa la harina obtenida a un bol grande y añade al mismo la harina de trigo, el bicarbonato, la levadura en polvo y la sal. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.
  5. En el bol de la kitchen aid (o de cualquier otro batidor eléctrico) introduce la mantequilla a temperatura ambiente y pon a batir a una velocidad lenta para ablandarla (utiliza el accesorio de pala en la kitchen). Programa velocidad media y bate durante 3 minutos (adquirirá una textura cremosa y ligera).
  6. Con el motor en funcionamiento (sin parar de batir) añade poco a poco el azúcar blanco y el azúcar moreno, y continúa batiendo hasta que la mezcla adquiera una textura cremosa.
  7. Añade el huevo y continúa batiendo hasta que se haya integrado bien en la mezcla anterior. Si vas a usar el doble de ingredientes para hacer más cantidad, añade primero un huevo y cuando este se haya integrado añade el segundo, rascando bien las paredes del recipiente con una espátula de silicona.
  8. Añade la vainilla y cuando se haya integrado añade los ingredientes secos que teníamos reservados. Bate solo hasta que estos se hayan integrado en la masa. Ten cuidado de no batir demasiado en este punto, esta masa no requiere mucho procesado.
  9. prepara una superficie de trabajo espolvoreando un poco de harina sobre la misma, y vuelca la masa que hemos preparado. Incorpora a la masa los chips de chocolate blanco, los arándanos y las nueces de macadamia troceadas. Mezcla con la masa utilizando las manos, con movimientos envolventes (si la masa se pega a tus dedos, espolvorea tus manos con harina ligeramente. Amasar sólo hasta que los ingredientes hayan combinado, ten cuidado de no trabajar demasiado esta masa, de lo contrario tus cookies quedarán con una textura seca.
  10. Con la ayuda de una cuchara, prepara bolas de la masa de aproximadamente 60 g cada una. Situa las bolas en la bandeja forrada que teníamos reservada, separándolas entre si unos 5 centímetros (seguramente tendrás que hornearlas en varias tandas). Utilizando la palma de tu mano, aplasta ligeramente cada bola hasta que resulte un círculo de unos 5 cms.
  11. Hornear durante 10 minutos aproximadamente. El tiempo puede variar en función de cada horno. Sabrás que están listas cuando los bordes empiecen a adquirir un color dorado, permaneciendo el centro blanco. Cuidado de no hornear demasiado, para que no se resequen.
  12. Retira del horno y con la ayuda de una espátula ponlas a enfriar encima de una rejilla (cuidado, ahora que están calientes se rompen con mucha facilidad).

0 comentarios:

Publicar un comentario