domingo, 7 de julio de 2013

INGREDIENTES:
      - 175 g Harina
      - 150 g Azúcar
      - 70 g Mantequilla
      - 1 Huevo
      - 75 g Pepitas o gotas de chocolate


PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es sacar la mantequilla del frigorífico, dejándola a temperatura ambiente, para que se ablandé y coja una textura como si fuese pomada.
Cuando tengamos la mantequilla preparada, la ponemos en un bol y añadimos el azúcar y el huevo previamente batido un poquito.
Mezclamos bien hasta conseguir que se unan todos los ingredientes.
Seguidamente añadimos a la mezcla la harina y mezclamos bien.
A continuación añadimos las gotas de chocolate, damos unas vueltas para que se mezclen con la masa de nuestras galletas.Seguidamente cubrimos la bandeja del horno con papel sulfurizado (papel de horno), y vamos poniendo montoncitos de la masa en la bandeja dejando 4 o 5 cm de separación entre ellos.Metemos la bandeja en el horno que tenemos previamente precalentado a 180º, durante aproximadamente 15 minutos. Nada más ver que empiezan a dorarse un poquitín, retirar enseguida del horno  y de la bandeja, porque si se hacen mucho se quedan duras. Aunque siempre las podemos comer mojándolas en café. Una vez hechas las dejamos enfriar y con esto listas.Deciros que las podemos conservar varios días en una caja o taper cerrado herméticamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario