miércoles, 17 de julio de 2013

INGREDIENTES:
      - 175 g Harina
      - 150 g Azúcar
      - 70 g Mantequilla
      - 1 Huevo
      - 75 g Pepitas o gotas de chocolate


PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es sacar la mantequilla del frigorífico, dejándola a temperatura ambiente, para que se ablandé y coja una textura como si fuese pomada.
Cuando tengamos la mantequilla preparada, la ponemos en un bol y añadimos el azúcar y el huevo previamente batido un poquito. Mezclamos bien hasta conseguir que se unan todos los ingredientes.
Seguidamente añadimos a la mezcla la harina y mezclamos bien.A continuación añadimos las gotas de chocolate, damos unas vueltas para que se mezclen con la masa de nuestras galletas.Seguidamente cubrimos la bandeja del horno con papel sulfurizado (papel de horno), y vamos poniendo montoncitos de la masa en la bandeja dejando 4 o 5 cm de separación entre ellos.
Metemos la bandeja en el horno que tenemos previamente precalentado a 180º, durante aproximadamente 15 minutos. Nada más ver que empiezan a dorarse un poquitín, retirar enseguida del horno  y de la bandeja, porque si se hacen mucho se quedan duras. Aunque siempre las podemos comer mojándolas en café. Una vez hechas las dejamos enfriar y con esto listas.

0 comentarios:

Publicar un comentario