domingo, 7 de julio de 2013

INGREDIENTES:
      - 150 g Mantequilla (reblandecida, en pomada)
      - 100 g Azúcar (extrafina o glass)
      - 450 g Harina
      - 30 g Cacao en polvo (sin azúcar)
      - 1 Huevo
      - 15 ml Leche
COBERTURA:
      - Zumo de naranja (2 o 3 cucharadas)
      - Azúcar glass (tamizada)
      - Chocolate (50 g aproximadamente)
 
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno a 180º, para que se nos vaya calentando. Seguidamente ponemos en un bol los 100 g de azúcar y los 150 g de mantequilla reblandecida (el azúcar la podemos reblandecer un poco, metiéndola en el microondas unos segundos, pero con cuidado). Batimos bien hasta conseguir una crema clara y cremosa.
 A continuación añadimos los 15 ml de leche y el huevo mezclando todo bien. Seguidamente añadimos los 30 g de cacao y los 450 g de harina poco a poco, seguimos mezclando, cuando veamos que no podemos mezclar con el tenedor o varillas, continuamos con las manos bien limpias, hasta conseguir amasar todos los ingredientes bien.
A continuación espolvoreamos un poquito de harina en la encimera o mesa de trabajo, extendiendo la masa de las galletas con ayuda de un rodillo, dejándola con un grosor aproximado de 5 mm.
Seguidamente con un molde de galletas de unos 5 cm de diámetro, vamos cortando nuestras galletas (si no disponemos de molde, podemos utilizar un vaso). A continuación cubrimos la bandeja de horno con papel sulfurizado o de hornear y vamos depositando las galletas. Seguidamente metemos en el horno que tenemos precalentado, unos 12 minutos aproximadamente o hasta que veamos que están doradas.
Una vez cocidas nuestras galletas las dejamos enfriar un poco en la bandeja del horno, dejándolas a continuación sobre una rejilla. Mientras se enfrían nuestras galletas de chocolate vamos preparando la cobertura, para ello ponemos en un bol, el zumo de naranja y vamos añadiendo azúcar glass tamizada, removiendo  hasta conseguir una crema que se pegue al dorso de la cucharita.
eguidamente disponemos una cucharadita de cobertura en cada galleta, dejando hasta que se solidifique. A continuación fundimos al baño maría los 50 g de chocolate, decorando con el nuestras galletas, formando unas líneas. Si vemos que el chocolate esta demasiado espeso, para formar los hilos, podemos añadirle un poquito de nata.
Dejamos que se solidifique el chocolate y tenemos listas, nuestras galletas para servir.    

0 comentarios:

Publicar un comentario