miércoles, 17 de julio de 2013

INGREDIENTES:
      - 250 ml Sirope de menta
      - 100 ml Leche entera
      - 300 ml nata (montada)
      - 40 g Azúcar
      - 100 g Chocolate
PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es poner en un cazo los 100 ml de leche y los 40 g de azúcar, lo llevamos al fuego mezclamos para que se disuelva el azúcar y antes de que empiece a hervir, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Mientras se nos enfría la leche con el azúcar, vamos montando la nata con ayuda de unas varillas o batidora de varillas.
Una vez que tengamos la leche fría y la nata montada, ponemos la leche en un bol, añadimos la nata y con ayuda de una espátula de silicona, vamos mezclando con movimientos envolventes (no remover). A continuación añadimos el sirope de menta y seguimos mezclando igualmente con movimientos envolventes, hasta conseguir que todos los ingredientes estén, perfectamente unidos.Seguidamente metemos en el congelador para que se nos vaya congelando y cogiendo cuerpo nuestro helado. pasados 45 o 50 minutos, sacamos y le damos unas vueltas, para evitar que se cristalice, aunque yo creo que no es necesario.Mientras se va congelando nuestro helado, partimos el chocolate en cachitos pequeños, esto lo podemos hacer perfectamente con un cuchillo (tiene que estar en trocitos no molido).
Cuando veamos que nuestro helado esta empezando a tomar cuerpo, prácticamente listo, le añadimos los trocitos de chocolate y mezclamos bien, para repartirlos homogéneamente.
Con esto solo nos queda dejar en el congelador y disfrutar de el cuando nos apetezca. Yo os recomiendo que cuando lo0 vayamos a tomar, saquemos 10 minutos antes del congelador.

0 comentarios:

Publicar un comentario