lunes, 1 de julio de 2013

Ingredientes
  • 60 g pasas de corinto (puedes añadir hasta 100g)
  • 125 ml ron añejo
  • 1 piel de naranja (1 trocito de 3 cms)
  • 180 g leche entera
  • 130 g azúcar
  • 375 ml nata
  • 1 pellizco sal
  • 4 yemas de huevo (tamaño L)
Elaboración
  1. En un cazo pequeño, pon a calentar las pasas, el ron y la cáscara de naranja (o limón). Deja hervir a fuego lento durante dos minutos, y retira del fuego. Cubre y deja reposar unas horas (se puede dejar macerar hasta todo un día si se desea)
  2. En otro cazo, calienta la leche, el azúcar, 125 ml de la nata y la sal.
  3. El resto de la nata viértelo en un bol grande y pon encima un colador. Reserva.
  4. En un bol separado bate las yemas de los huevos. Lentamente vierte encima de los huevos poco de la mezcla caliente que hemos preparado en el paso 2, y remueve rápidamente para que se mezcle bien con las yemas. Ve vertiendo el resto de la mezcla poco a poco y sin dejar de remover.
  5. Vuelve a verter esta crema de yemas y nata con leche en el cazo y vuelve a ponerlo a fuego medio, removiendo continuamente con una espátula, hasta que la mezcla espese ligeramente. Sabrás que está listo cuando al sacar la cuchara y pasar un dedo por el dorso, esta deja un surco.
  6. Vierte esta crema en el bol donde teníamos la nata reservada, pasándola primero por el colador (para evitar que pasen al helado posibles grumos de la crema de huevo).
  7. Dejar enfriar (para acelerar el enfriado puedes sumergir el bol en otro más grande con agua y hielo). Introducir en la nevera durante un par de horas para que quede bien frío.
  8. En el momento en que vayas a congelar la crema en tu heladera, escurre las pasas que teníamos macerando reservando el ron. Puedes tirar la cáscara de naranja. Del ron reservado, mide 45 ml (entre 3 y cuatro cucharadas). Si no tuvieras suficiente ron de la maceración, puedes completar la medida añadiendo ron nuevo. Viertelo en la crema fria que vamos a congelar.
  9. Procesa la crema en tu heladora siguiendo las instrucciones del fabricante. Si usas (como nosotros) el accesorio helador de kitchenaid, basta con poner a batir en el mismo la mezcla a velocidad baja durante 15 minutos aproximadamente. Unos minutos antes de terminar introduce las pasas reservadas en la máquina para que se mezclen bien en el helado.
  10. Pasa el helado al recipiente donde lo vayas a congelar. Cubrelo con papel vegetal (tocando la superficie del helado) y pon la tapa al recipiente. Guarda en el congelador durante tres o cuatro horas mínimo. 10 minutos antes de servir retira del congelador para que se ablande un poco.

0 comentarios:

Publicar un comentario