lunes, 8 de julio de 2013

INGREDIENTES:
250 gr. de almendra cruda molida   
  250 gr. de azúcar   
  5 huevos   
  1/2 c. pequeña de canela   
  ralladura de piel de limón   
  azúcar glass   
ELABORACIÓN DE LA TARTA:
01. Introducimos en un bol las almendras, el azúcar, la canela y la ralladura del limón. Lo mezclamos todo con una cuchara de madera o lengua de gato. Añadimos los 5 huevos y removemos bien, no es necesario mezclarlo en la batidora, bastará con hacerlo manualmente.
02. Sobre el molde que vayas a utilizar para hacer la tarta unta en toda su superficie mantequilla o también puedes colocar papel vegetal cogiéndolos por los bordes con unas pinzas al igual que en la receta del bizcocho de chocolate. Con cualquiera de estas dos técnicas evitarás que se te pegue la tarta  al molde. Volvamos toda la mezcla sobre el e introducimos al horno a una temperatura de 180ºC por arriba  y abajo durante 40 minutos.03. Pasado este tiempo sacamos del horno la tarta y la dejamos enfriar. Una vez fría la desmoldamos (sacar del molde).

DECORACIÓN DE LA TARTA: CRUZ DE SANTIAGO
01. Hacemos una cruz de Santiago de papel
Colocamos la cruz de Santiago en el centro y espolvorea con azucar glass, para ello echarla en un colador y mediante unos golpes suaves la vas esparciendo por la superficie de la tarta.
02. Puedes optar por sustituir esta cruz por una Vieria. Ahora ya solo te queda retirar la plantilla de la cruz y tendrás la tarta lista para disfrutar.

0 comentarios:

Publicar un comentario