lunes, 1 de julio de 2013

INGREDIENTES

  • 600 g de piña natural
  • 400 g de azucar
  • 1/2 manzana
  • 1 limón sin piel ni pepitas (al mondarlo, elimina también la piel blanca para evitar que amargue)

ELABORACIÓN

  1. Limpia la piña y córtala en trocitos. Ponla en el vaso de la thermomix.
  2. Pela la media manzana procurando que la piel salga en tiras lo más grandes posibles. Córta en trozos la manzana pelada e introdúcelos en el vaso. Introduce también los trozos grandes de piel (la retiraremos antes de triturar)
  3. Añade el azúcar y el limón.Programa 20 minutos, 100º, velocidad 1.Retira el cubilete y pon el cestillo para evitar salpicaduras. Programa 10 minutos más a temperatura varoma, velocidad 1.
  4. Retira la piel de la manzana con cuidado de no quemarte. Tritura programando 5 segundos a velocidad 7 (el tiempo variará en función de si te gusta o no encontrar trozos más grandes de fruta, si quieres más triturada, programa unos segundos adicionales).
  5. Envasa la mermelada aún caliente en tarros esterilizados (para esterilizar hierve los tarros unos minutos en agua junto con sus tapas, y sécalos en el horno a 50º durante un par de minutos, procurando no tocar el interior del tarro ni su tapa con nada). Cierra el tarro y ponlo boca abajo apoyado en su tapa. Déjalo enfriar así durante 24 horas para que se haga el vacío.

0 comentarios:

Publicar un comentario