viernes, 5 de julio de 2013

INGREDIENTES:
      - 500 g Pechuga de pollo (picada)
      - 100 g Queso de untar (tipo philadelphia)
      - 3 Rebanadas de pan de molde sin corteza
      - 1 Cucharada de perejil fresco picado
      - 1 o 2 Ajos
      - Aceite de oliva
      - sal
      - Pimienta
      - 2 Huevos
      - Harina
      - Pan rallado
      - Salsa barbacoa o kétchup
  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es cuando vayamos a comprar nuestras pechugas, es pedir a nuestro tendero habitual (pollero), nos pique las pechugas, así nos ahorra a nosotros tener que picarlas en casa. Una vez que tengamos nuestra pechuga picada, la ponemos en un bol o recipiente, la salpimentamos. Seguidamente pelamos el ajo y le quitamos el germen o nervio central, lo machacamos en el mortero y lo añadimos al bol donde tenemos las pechugas de pollo.
A continuación desmenuzamos o picamos lo mas finito posible las tres rebanadas de pan de molde, añadiéndolo también al bol con el resto de ingredientes, añadimos también la cucharada de perejil picado finamente. Seguidamente añadimos los 100 g de queso de untar y mezclamos bien todos los ingredientes, hasta conseguir, una especie de pasta o masa espesa.
 Seguidamente ponemos en diferentes platos, la harina, el pan rallado y los huevos batidos (para que los huevos nos cundan mas podemos añadirles un poquito de nata). A continuación con las manos bien limpias le damos forma a nuestros  nuggets, para ello nos untamos las manos con un poquito de harina, formamos unas  bolas y las aplastamos como si fueran filetes rusos. Seguidamente las pasamos por el huevo batido y por ultimo por el pan rallado.
Una vez que tengamos todos nuestros nuggets listos, ponemos abundante aceite en una sartén y la llevamos al fuego (si disponemos de freidora aun mejor). Cuando el aceite este caliente vamos friendo nuestros nuggets por ambos lados, según los vamos sacando los ponemos sobre un poco papel de cocina para que escurran todo el exceso de aceite, que pudieran tener.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario