martes, 9 de julio de 2013

INGREDIENTES:


500 gr. de pasta radiatori   
 250 gr. de tomates cherry   
 200 gr. de salsa pesto   
  1 cebolla mediana    aceite de oliva extra   
  sal   
  agua 

COCCIÓN DE LA PASTA:
01. Cocemos los radiatori al dente, esto es un punto de cocción el cual al morder la pasta ofrezca alguna resistencia, sin estar demasiado blanda. Bastará tenerla cociendo entre 9 y 10 minutos. Aconsejo ir probando para no pasarnos. Como siempre, al cocer la pasta, echamos al agua un chorrito de aceite y un pizca de sal.
02. Una vez echa, la volcamos al escurridor y pasamos debajo el grifo para enfriarla y evitar que siga cociéndose. La dejamos escurrir.

ELABORACIÓN DE LA SALSA:
01. Picamos la cebolla en trocitos pequeños, la pasamos a la sartén hasta que se poche. Añadimos los tomate cherry, será suficiente partirlos por la mitad y los freímos a fuego lento.
02. Ya echos los tomates y pochada la cebolla añadimos el pesto. Removiendo para que se  mezcle todo bien y coja temperatura la salsa, ya que necesita ser precalentada antes de añadirse a la pasta.
PRESENTACIÓN DEL PLATO:
01.Recuperamos las pasta ya escurrida y la devolvemos a la cacerola. Vertemos sobre ella la salsa con el tomate y la cebolla. Removemos y mantenemos a fuego mínimo para mezclar bien los ingredientes y que se impregnen del aroma del pesto. Aconsejo dejar algo de salsa en un cuenco aparte para que cada comensal añada más cantidad a su plato si lo desea.

0 comentarios:

Publicar un comentario