martes, 9 de julio de 2013

INGREDIENTES :
500 gr. de pasta strozzapreti   
  1 bote de salsa pesto 190 ml.   
  50 gr. de piñones crudos   
  20 hojas de albahaca fresca   
 aceite de oliva virgen   
  sal   
  agua para cocer la pasta    
COCCIÓN DE LA PASTA AL DENTE: 
01. Llenamos de agua una cacerola mediana, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.  Ponemos a calentar y cuando rompa a hervir añadimos un puñado de sal. De nuevo, en el momento que el agua vuelva a hervir añadimos la pasta strozzapreti y removemos un poco para quede suelta y evitar que se apelmace.
02. Cocemos aproximadamente 10 minutos. Para que la pasta quede al dente será necesario que esté un poco más dura de lo habitual, es un punto de cocción en el que la pasta no está pegajosa, queda bien cocida y está la suficientemente firme para que sea agradable al paladar. Lo ideal, es que cojas una unidad y la pruebas para confirmar que ha quedado en este punto. 
03. Una vez cocida, retiramos del fuego y la volcamos sobre un colador de pasta, enfriamos bajo el grifo para evitar que siga cociéndose y apartamos.
ELABORACIÓN FINAL DEL PLATO: 
01. Echamos los piñones en una sartén a fuego medio-bajo, removemos con continuidad para evitar que se quemen. Al poco tiempo, se irán deshidratando y soltando la grasa. Una vez estén dorados los retiramos.
02. Volvemos a añadir las pasta en la cacerola, añadimos la salsa del pesto, los piñones tostados y las hojas de albahaca fresca, removemos a fuego lento para que se mezclen bien todos los ingredientes y sabores.

0 comentarios:

Publicar un comentario