domingo, 7 de julio de 2013



INGREDIENTES:
      - 150 g Almendras molidas
      - 225 g Azúcar
      - 30 g Harina de arroz
      - 2 Claras de huevo 
      - 1 Cucharadita de café instantáneo (de las de café)
      - Pizca de sal
      - 20 Almendras (peladas y enteras para decorar)  
 
PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es encender el horno a 180º para que se nos vaya precalentando. Seguidamente ponemos en un bol o vaso una cucharadita de agua hirviendo y disolvemos en ella, el café soluble, dejándolo enfriar para utilizarlo mas adelante.
A continuación ponemos en un bol las dos claras de huevo y la pizca de sal, con ayuda de una batidora de varillas o manualmente con unas varillas, batimos hasta conseguir que estén a punto de nieve. Seguidamente vamos añadiendo poco a poco los 225 g de azúcar y seguimos batiendo, hasta conseguir que nos quede un merengue espeso y que nos forme picos al sacar las varillas.
A continuación mezclamos los 150 g de almendra molida con los 30 g de harina de arroz. Una vez mezclado  lo añadimos al bol donde tenemos el merengue, añadiendo también el café soluble que hemos disuelto anteriormente con el agua y que ya estará frio.Seguidamente con ayuda de una espátula de silicona mezclamos todo, con movimientos suaves y envolventes, procurando que no se nos baje mucho. Si vemos que ha perdido mucha consistencia podemos meter la mezcla en la nevera unos 30 minutos aproximadamente, para que coja un poco de consistencia.A continuación forramos la bandeja del horno, con papel sulfurizado (papel de hornear). Con ayuda de una cucharilla vamos depositando pequeñas porciones, separadas entre ellas unos 5 cm aproximadamente, pues cuando se hornean se extienden. Seguidamente ponemos en cada montoncito una almendra, hundiéndola un poquito en la pasta. Metemos la bandeja en la parte alta del horno que tenemos precalentado, durante aproximadamente 12 o 15 minutos, dependiendo del horno, de todas formas estamos un poco pendientes y cuando veamos que están doradas un poquito las sacamos, dejando enfriar en la misma bandeja que las hemos horneado unos 5 minutos.Pasado este tiempo las quitamos de la bandeja del horno y las dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Con esto tenemos listas nuestras ricas galletas o pastas de café y almendras.

0 comentarios:

Publicar un comentario