viernes, 12 de julio de 2013

Ingredientes
- 1 base pizza
- 150 g butifarra blanca
- 1 cebolla
- tomate frito
- queso mozarella
- orégano


Cómo hacer Pizza a la catalana




Primero nos aseguramos que la butifarra blanca no tiene piel, y la cortamos en rodajas de grosor medio. Pelamos y cortamos en tiras la cebolla.
A continuación extendemos una capa de tomate sobre la base de pizza, procurando que quede bien extendida. Encima ponemos una capa de mozarella, y vamos repartiendo las rodajas de butifarra blanca y las tiras de cebolla. Espolvoreamos con orégano a nuestro gusto.
Por último, horneamos la pizza a 180º unos 8 minutos, dependiendo de si nos gusta poco hecha o muy hecha.

Ingredientes para la base de la pizza

- (para 1 pizza). 170 gr de Harina 00
- 108 gr Agua templada
- 4 gr de Sal
- 16 gr de Levadura fresca

Cómo hacer Base casera para pizza

La harina ideal para hacer pizza seria la denominada “00”, pero si nos es difícil encontrarla, usaremos harina normal, nada de especial para repostería o rebozados.
La levadura tiene que ser fresca (o seca si no se encuentra fresca) no es muy difícil de encontrar, en mercadona se encuentra en la sección de yogures y viene en unos paquetitos de 25g.
Primero mezclamos el agua, la levadura (primero la desmenuzamos) y 2 cucharadas de harina, la sal y lo mezclamos. Y lo dejamos reposar 10 minutos. Cuando hayan pasado los 10 minutos la ya ha fermentado.
Una vez pasados los 10 minutos, empezamos a añadir poco a poco la harina sin dejar de mover con una cuchara,Seguiremos así hasta que la bola que se ha ido formando se despegue,Así sabremos que es el momento de empezar a amasar. Veréis que llegados aquí, no se ha gastado toda la harina (no debería), el resto es la que vamos a usar para amasarla. En el caso de que se haya gastado toda la harina, necesitaremos una poca mas para amasar.
Ahora echamos un poco de la harina (no toda) que nos ha sobrado sobre la encimera, sobre esta echamos la bola de masa que hemos hecho, nos enharinamos las manos y empezamos a amasar la bola, añadiéndole mas harina conforme la vayamos necesitando.
Una vez amasada le echamos un trapo de cocina por encima y la dejamos reposar para que la levadura haga su efecto y la masa suba, por lo menos durante 30 minutos.
Después de dejarla reposar es el momento de estirarla. Para esto no echamos un poco de harina en la encimera, ponemos la masa encima, nos enharinamos las manos y comenzamos a aplastar la masa con cuidado de que no se rompa.

0 comentarios:

Publicar un comentario