viernes, 5 de julio de 2013

INGREDIENTES:
      Para el pastel:
- 170 g Mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
- 140 g Azúcar
- 3 Huevos
- 140 g Harina con levadura
- 1 Cucharadita de las de café de levadura (tipo royal)
- 2 cucharadas de leche
- 3 Cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
Para el glaseado:
- 400 g Queso crema
- 200 g Azúcar glass
- 3 Cucharadas cacao en polvo sin azúcar
- 1 Cucharada de leche
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno a 180º por arriba y por abajo, para que se vaya precalentando. Seguidamente engrasamos un molde de unos 22 cm aproximadamente, con un poquito de mantequilla, espolvoreándole un poquito de harina por las paredes y forrando la base con papel sulfurizado, o de hornear.
Seguidamente ponemos en un bol los 170 g de mantequilla a temperatura ambiente y los 140 g de azúcar, mezclando o batiendo bien, hasta que tengamos una mezcla cremosa y blanquee. A continuación vamos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de mezclar.
Seguidamente mezclamos los 140 g de harina con levadura, con las tres cucharadas de cacao y la cucharadita de levadura. Tamizamos la mezcla con ayuda de un colador, sobre la crema de mantequilla, huevos y azúcar que hemos hecho anteriormente, mezclando todo muy bien. Incorporamos las 2 cucharadas de leche sin dejar de remover.
Una vez que tengamos todo bien mezclado, vertemos la mezcla en el molde que tenemos engrasado, alisando la superficie con el reverso de una cuchara.
Metemos en el horno que ya estará precalentado a 180º, durante aproximadamente 35 minutos, dependiendo de cada horno, de todas formas estamos un poquito pendientes y cuando veamos que ha subido y esta un poco doradito, pinchamos con una aguja de punto, o la punta de un cuchillo y si esta sale limpia, tendremos nuestro bizcocho listo. (Una cosa que tendremos que tener en cuenta, tanto para bizcochos, magdalenas, etc. es no abrir el horno nunca antes de 20 minutos, pues se nos bajara). Pasado este tiempo y una vez que tengamos nuestro bizcocho cocido, sacamos del horno dejándolo enfriar, unos 10 minutos aproximadamente en el molde. Seguidamente desmoldamos y dejamos enfriar por completo.
Mientras tanto vamos a preparar nuestro glaseado, para ello ponemos en un bol, los 400 g de queso crema, los 200 g de azúcar glass, las 3 cucharadas de cacao y la cucharada de leche. Batimos todo muy bien hasta conseguir una crema suave y homogénea.
Una vez que tengamos el bizcocho frio, untamos por toda la superficie y las paredes el glaseado.
Seguidamente decoramos a gusto de cada uno, yo he utilizado unas virutas de chocolate y un poquito de chocolate fundido.   
  

0 comentarios:

Publicar un comentario