martes, 16 de julio de 2013

INGREDIENTES:
      - 500 ml Nata (liquida)
      - 500 ml Leche (mejor entera)
      - 150 g Azúcar
      - 75 g Mantequilla
      - 1 Paquete de galletas (de canela, maría o incluso unos sobaos)
      - 2 Sobres de cuajada
      - 1 Palo de canela
      - Cáscara de limón
      - Canela en polvo
      - Un chorrito de leche


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es poner en un cazo 400 ml de leche (reservamos los otros 100 restantes), junto con el azúcar, el palo de canela y la cáscara de limón, lo llevamos al fuego y dejamos hervir unos 7 o 8 minutos aproximadamente.
Una vez que haya hervido retiramos del fuego, quitamos la cáscara de limón y el palito de canela (la mejor manera de hacer esto es colándola y así nos aseguramos de que no nos queda ningún resto) y dejamos enfriar. Mientras tanto vamos a preparar la base de nuestra tarta, para ello  trituramos las galletas con la ayuda de un tenedor o con la batidora. Una vez que tengamos las galletas trituradas, derretimos la mantequilla en el microondas y se la añadimos a las galletas junto con un chorrito de leche, mezclamos todo bien, hasta formar una masa con las galletas.
A continuación con esta masa de galletas cubrimos la base de nuestro molde que tiene que ser desmontable, una vez lo tengamos cubierto reservamos.Seguidamente diluimos los 2 sobres de cuajada en los 100 ml de leche que teníamos reservado. A continuación ponemos en un cazo la nata, la leche que tenemos hervida y los 2 sobres de cuajada que tenemos diluidos en leche. Lo ponemos al fuego no muy alto y con ayuda de unas varillas o tenedor le vamos dando vueltas para que no se nos pegue.Cuando veamos que empieza a hervir retiramos del fuego y dejamos enfriar un poquito. Seguidamente  vertemos el contenido en el molde que tenemos con la base de galletas, para esta operación os recomiendo que pongamos un cucharón o cuchara lo mas cerca posible de la base y verter poco a poco sobre el cucharón,  para evitar que se rompa nuestra base y luego encontremos trocitos entre la tarta.Seguidamente metemos en el frigorífico y dejamos por lo menos unas 6 horas hasta que se cuaje nuestra tarta, lo ideal es hacerla por la tarde y tenerla toda la noche en el frigorífico. Cuando haya cuajado solo nos queda desmoldar con cuidado nuestra tarta y decorar. Para decorar podemos hacer unos círculos, estrellas o la forma que mas nos guste con papel, poner encima de nuestra tarta y con ayuda de un colador espolvoreamos canela en polvo por todo el resto.Retiramos el papel y tenemos lista nuestra tarta para poder saborearla.

0 comentarios:

Publicar un comentario