viernes, 5 de julio de 2013

INGREDIENTES:
      - 400 g Requesón
      - 2oo ml Zumo de limón (4 o 5 limones aproximadamente)
      - 1 Yogur de limón
      - 1 Sobre gelatina de limón
      - 4 Cucharadas de azúcar
      - 200 g Galletas (tipo maría, digestive, etc.)
      - 60 g Mantequilla o margarina
  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es triturar nuestras galletas (yo digestive), una vez trituradas ponemos en un cuenco los 60 g de mantequilla y la fundimos un poquito en el microondas, para esta operación tenemos que tener cuidado y estar un poco pendientes, pues funde rapidamente. Cuando este fundida la mantequilla la añadimos a las galletas trituradas y formamos una masa, si fuera necesario le añadimos un chorrito de leche o nata.
A continuación con esta masa forramos la base de un molde desmontable, de unos 24 cm de diámetro, cubriéndola por completo. Una vez cubierta la base con la masa de galletas lo guardamos en el frigorífico, aproximadamente 30 minutos.
Seguidamente ponemos en un bol los 400 g de requesón, el yogur de limón y las 4 cucharadas de azúcar, con ayuda de unas varillas o un tenedor mezclamos bien los tres ingredientes.
A continuación calentamos un poco el  zumo de limón en el microondas, le añadimos el sobre de gelatina de limón y mezclamos bien hasta que la gelatina este disuelta.
Seguidamente vertemos el zumo de limón con la gelatina, en el bol donde tenemos mezclado el requesón, el yogur y el azúcar, batiendo bien todos los ingredientes. A continuación vertemos esta mezcla en el molde que hemos preparado anteriormente, con la base de galletas y dejamos en el frigorífico al menos, 8 o 9 horas hasta que cuaje todo. Lo ideal es preparar esta tarta de un día para otro.
Una vez que haya cuajado solo nos queda sacar del frigorífico,  desmoldar y degustarla. Si nos apetece podemos decorar con un poquito de cascara de limón, caramelizada, chocolate, etc. pero no es necesario.     

0 comentarios:

Publicar un comentario