domingo, 7 de julio de 2013

INGREDIENTES:
      - Crema pastelera
      - 250 g Mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
      - 60 g Azúcar glass
      - 20 ml Cointreau o ron añejo
      - 125 g Almendras ralladas
      - Obleas (1 paquete)
      - 150 g Chocolate para fundir
      - 75 ml Nata liquida

Crema pastelera

Aquí os dejo esta receta de crema pastelera, muy fácil de preparar que nos puede servir para preparar,  diferentes platos, sobre todo postres con hojaldre, cruasanes, etc….

INGREDIENTES:
      - 500 ml. Leche (yo utilizo semidesnatada)
      - 3 Yemas de huevo
      - 100 gr. Azúcar
      - 40 gr. Maicena
      - 20 gr. Harina
      - 1/2 Cucharadita de levadura ( de las de café)
      - Cáscara de un limón
      - 1/2 Palito de canela

PREPARACIÓN:

      En un bol ponemos las yemas de huevo con el azúcar, batimos con unas varillas de mano hasta conseguir que nos quede una crema blanquecina. Seguidamente ponemos un poquito de leche fría en un baso, incorporamos la maicena, mezclamos bien que no queden grumos. A continuacón incorporamos al bol donde tenemos los huevos y el azúcar, la  harina, la  levadura y la maicena con el poquito de leche mezclando todo muy bien y reservamos.
Seguidamente ponemos medio litro de leche en el fuego, con la cáscara de limón y medio palito de canela.
Justo antes de que empiece a hervir (lo sabremos cuando aparezcan las primeras burbujitas), colamos la leche con un colador finito y la volvemos a poner al fuego, añadimos la mezcla que hemos reservado anteriormente, damos unas vueltas y  dejamos hasta que de el primer hervor (unos 10 segundos).Cuidado no nos pasemos para que no se nos pegue, apartamos el cazo del fuego y con las varillas batimos rápidamente de forma circular, de fuera hacia dentro. Con esto tenemos preparada nuestra crema pastelera.
Una vez hecha, dejaremos que se temple y mientras se enfría colocaremos papel film transparente encima, pero que toque la crema. De esta manera conseguiremos que no se forme una capa de nata encima. Cuando la vayamos a utilizar para nuestros postres estará cremosa y sin grumos. Cuando enfría espesa un poquito más.
 
PREPARACIÓN:
Antes de preparar nuestra receta recordar sacar la mantequilla del frigorífico, para cuando la vayamos a utilizar esta este ha temperatura ambiente. También os dejo una fotografía de las obleas, por si hay alguna persona que no las conozca, normalmente las encontramos en todas las grandes superficies.
Seguidamente preparamos la crema pastelera o las natillas dependiendo de lo que hayamos elegido. Una vez que tengamos la crema lista, la retiramos del fuego la tapamos con un film y la dejamos en tibiar un poco.
Una vez que tengamos la crema templada, le añadimos la  mezcla que hemos preparado anteriormente, con la mantequilla, almendras, azúcar y licor, mezclando muy bien hasta conseguir que nos quede una cremita suave y uniforme.Seguidamente ponemos en la bandeja o fuente donde vayamos a presentar nuestra tarta, una oblea y le añadimos 2 o 3 cucharadas de la crema, extendiéndola uniformemente y con cuidado, por toda la superficie de la oblea. Seguidamente ponemos encima otra oblea, procurando de que nos quede bien aliñada con la anterior y seguimos el mismo procedimiento de relleno, así sucesivamente terminando en una oblea.Seguidamente ponemos en un cazo los 150 g de chocolate partido en trozos y los 75 ml de nata, lo ponemos al baño maría (Consiste en la cocción de un alimento dentro de un cazo que a su vez está dentro de un recipiente con agua para que el alimento se cocine por medio del agua caliente y no por el calor del horno o de la cocina directamente) dándole vueltas hasta que se funda con la nata.
Cuando tengamos el chocolate listo dejamos enfriar un poco para que espese y podamos trabajar bien con el. A continuación y con ayuda de una brocha de cocina o el reverso de una cuchara, vamos extendiendo el chocolate fundido por toda la superficie y laterales de nuestra tarta.
La podemos dejar así o la decoramos con virutas de chocolate blanco, dependiendo de los gustos de cada uno. Antes de consumir dejar enfriar para que la mantequilla se endurezca un poco y coja cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario