domingo, 7 de julio de 2013

INGREDIENTES:
      - 500 ml Nata (para montar)
      - 3 Claras de huevo
      - 200 g Chocolate blanco
      - 150 ml Leche
      - 50g Azúcar
      - 1 Sobre gelatina neutra (10 g tipo royal)
Para la base:
      - 1 Paquetes galletas maría (o similar)
      - 80 g Mantequilla (o margarina)
      - 50 g Chocolate negro
      - Un chorrito nata o leche (si fuera necesario)
  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es preparar la base de nuestra tarta, para ello lo primero que tenemos que hacer es triturar o moler nuestras galletas. Seguidamente ponemos en un bol acto para el microondas, los 80 g de mantequilla y los 50 g de chocolate negro, lo metemos en el microondas, hasta que se funda el chocolate. Una vez fundido lo vertemos sobre las galletas molidas y formamos una masa, si fuera necesario añadimos un chorrito de nata o leche. Seguidamente con esta masa cubrimos uniformemente la base de nuestro molde (el molde desmontable de unos 20 – 24 cm) y reservamos en el frigorífico.
Seguidamente con ayuda de unas varillas o una batidora que tenga varillas, montamos las 3 claras de huevo a punto de nieve, añadiéndole los 50 g de azúcar poco a poco, nos tienen que quedar prácticamente como si fueran para un merengue.
 A continuación montamos también los 500 g de nata y reservamos por separado en el frigorífico, las claras montadas y la nata.
Seguidamente troceamos el chocolate blanco y lo ponemos en un bol, acto para el microondas y lo fundimos con cuidado, a temperatura no muy alta y sacándolo cada 10 o 15 segundos, dándole vueltas, una vez fundido sacamos y reservamos.
 A continuación en un vaso ponemos un poquito de la leche, añadimos el sobre de gelatina y dejamos que se hidrate, el resto de la leche lo ponemos en un cazo lo llevamos al fuego y calentamos. Cuando veamos que esta a punto de hervir, añadimos al cazo la gelatina hidratada con la leche y el chocolate blanco fundido, retiramos del fuego y mezclamos todo muy bien, dejándolo templar un poco.
Seguidamente sacamos del frigorífico la nata montada y las claras, con ayuda de una espatula  juntamos con movimientos envolventes, para que nos se nos bajen.
Seguidamente y cuando el chocolate se haya enfriado un poco, lo vamos añadiendo a la mezcla de nata y claras, poco a poco y mezclamos igualmente con ayuda de una espátula, pero como hemos dicho anteriormente, con movimientos muy suaves y envolventes para evitar que se nos baje y cuando cuaje sea suave y esponjoso al paladar.
Una vez que tenemos todo mezclado, sacamos el molde de frigorífico y vertemos toda la mezcla, procurando que nos quede uniforme. Seguidamente metemos el molde en el frigorífico, por lo menos 6 horas y si puede ser de un día para otro mejor.
Pasado este tiempo sacamos del frigorífico, desmoldamos con cuidado y decoramos a gusto de cada uno, con un poco cacao, chocolate, etc. Yo simplemente he recortado unas tiras de papel y le he puesto un poquito de cacao.Con esto solo queda servir y saborear este rico, suave y esponjoso postre que hemos preparado.  

0 comentarios:

Publicar un comentario