viernes, 5 de julio de 2013

INGREDIENTES:
      - 200 g de chocolate (una tableta)
      - 250 g Leche condensada
      - 50 g Mantequilla
      - 2 cucharadas de licor (whisky, coñac o ron)
      - 1 Cucharada de cacao em polvo sin azúcar
 
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es partir la tableta de chocolate en trozos, a continuación la ponemos en un cazo junto con los 50 g de mantequilla y lo fundimos al baño maría (Consiste en la cocción de un alimento dentro de un cazo que a su vez está dentro de un recipiente con agua para que el alimento se cocine por medio del agua caliente y no por el calor del horno o de la cocina directamente).
Una vez que este fundido añadimos las dos cucharadas de licor y los 250 g de leche condensada, lo seguimos dejando al baño maría con el fuego no muy alto y dándole vueltas durante 4 minutos.
Seguidamente retiramos del fuego, lo ponemos en un recipiente y lo metemos en el frigorífico, para que se enfrié y se endurezca, por lo menos 3 horas.
Una vez frio vamos formando las trufas, para ello podemos utilizar dos cucharillas de café o las manos bien limpias también podemos utilizar unos guantes de látex (yo os recomiendo hacer las trufas con las manos). Según vamos formando nuestras trufas las vamos pasando por cacao en polvo.
Las conservamos en el frigorífico hasta la hora de servirlas. Para que su presentación nos quede más bonita las podemos poner en moldes de papel pequeños.
También podemos rebozarlas en fideos de chocolate, anises de colores, etc...
   

0 comentarios:

Publicar un comentario