lunes, 1 de julio de 2013

Ingredientes
  • 450 g cerezas (pesadas con hueso)
  • 150 g azúcar
  • 240 g yogur griego natural sin azúcar
  • 2 gotas extracto de almendra (opcional, realza el sabor de la cereza)
Elaboración
  1. Quítale el hueso a las cerezas. Colócalas en un cazo con el azúcar. Tápalo y lleva a ebullición. Cuando empiece a hervir, reduce el fuego al mínimo y déjalo cocer durante 5 minutos aproximadamente (hasta que las cerezas estén tiernas y cocinadas), removiendo de vez en cuando para favorecer que se mezclen los jugos de la cereza con el almíbar.
  2. Vierte el contenido del cazo en una batidora o en tu procesador de alimentos y tritura hasta obtener una textura muy fina. Añade el yogur y el extracto de almendra, y tritura de nuevo.
  3. Pon a enfriar esta mezcla en tu nevera durante unas dos horas. Luego, añade la mezcla al recipiente de tu heladora y continúa siguiendo las instrucciones del fabricante. En casa usamos el accesorio helador de kitchen aid, por lo que basta con batir esta mezcla en el mismo durante 15 minutos aproximadamente.
  4. Vierte el helado en el recipiente en el que vayas a conservarlo e introdúcelo en el congelador durante 3 horas mínimo. Sácalo del congelador 10 minutos antes de servir para que recupere la textura.

0 comentarios:

Publicar un comentario