lunes, 8 de julio de 2013

INGREDIENTES:
400 gr. de chocolate negro con 70 % de cacao   
  1 brick de nata para montar   
  3 huevos   
  1/2 vaso de leche desnatada   
  1 naranja: rayadura y zumo   
  azúcar

ELABORACIÓN DE LA MOUSSE: 
01. Partimos el chocolate y lo depositamos en un cazo pequeño. Ponemos a calentar a fuego muy lento y removemos con una cuchara de madera. Cuando se funda añadimos el medio vaso de leche para conseguir que la mousse adquiera mayor esponjosidad. En este punto, si lo deseas, puedes verter un chorrito del licor que más te guste para darle sabor. Seguimos removiendo y cuando esté bien mezclado lo retiramos del fuego y dejamos enfriar un tiempo, mientras tanto, hacemos el paso siguiente.
02. Incorporamos a  la preparación anterior las tres yemas de huevo previamente separadas de la clara. Junto a ella, añadimos la ralladura de la naranja y el zumo resultante de la misma. Removemos con la cuchara.
03. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Para los que no sepáis como se hace, consiste en batir con las varillas hasta que se hagan una especie de merengue, un truco para comprobar que está en su punto, es poner el bol bocabajo y si no se desprende, significará que está lista. Lo añadimos a la preparación anterior poco a poco mientras removemos muy delicadamente a mano, para que la clara no se venga abajo y mantenga su esponjosidad. Tener en cuenta este punto porque aquí reside el éxito de la mousse.
04. Obtenida la mezcla, pasamos a rellenar los vasos o moldes que hayas elegido para presentar el postre. Dejamos reposar en el frigorífico entre 3 y 4 horas.

ELABORACIÓN DE LA NATA E INCORPORACIÓN A LA MOUSSE:  

01. En un bol añadimos el brick de nata y 4 cucharas soperas de azúcar, si dispones de azúcar glass la mezcla te quedará más fina. Batimos con las varillas hasta que la nata adquiera la consistencia debida.
02. Introducimos la nata en una manga pastelera si dispones de ella, en su defecto, puedes utilizar, por ejemplo, una bolsa de congelación, la rellenas de nata y en una de sus esquinas con las tijeras haces un pequeño corte, por donde al apretar la bolsa saldrá la nata. La añadimos a la mousse.

0 comentarios:

Publicar un comentario