jueves, 18 de julio de 2013

INGREDIENTES:
        - 150 gr. Chocolate negro
        - 150 gr. Chocolate con leche
        - 150 gr. Chocolate blanco
        - 150 gr. Azúcar
        - 750 ml. Nata
        - 750 ml. Leche
        - 3 sobres de cuajada

        - 1 Paquete galletas María
        - 60gr. Mantequilla o margarina
        - Un chorrito de leche

PREPARACIÓN:
En primer lugar  preparamos la base. Se trituran las galletas, incorporamos la mantequilla derretida, un chorrito de leche y amasamos.
Cuando tenemos la masa, cogemos un molde desmontable y esparcimos bien por toda su base.Para la capa de chocolate negro (se preparan igual los tres chocolates). Se pone 100 ml. de leche en un vaso y se vierte 1 sobre de cuajada en polvo y se remueve hasta que la cuajada este completamente disuelta y se reserva. En un cazo, ponemos los 250 ml. de nata, junto con los 50 gr. de azúcar y  150 ml. de leche y el chocolate negro previamente desmenuzado.Se pone a calentar a la vez que se va removiendo. Cuando hierve, se agrega la mezcla anterior de cuajada y leche, se remueve constantemente hasta que hierve nuevamente.Cuando hace el segundo hervor, se retira del fuego y se vierte en el molde que tenemos preparado con la base de galletas.Seguidamente hacemos  lo mismo con el chocolate con leche y se echa por encima del negro.Para evitar que  se mezclen, ponemos un cucharón boca abajo lo más cerca posible de la crema de chocolate negro, pero sin tocarla y vertemos poco a poco la crema de chocolate con leche sobre el cucharón para que caiga más despacio,  y no traspase la capa de chocolate negro.  A continuación se hace lo mismo con el chocolate blanco…
Dejamos enfriar un poco y metemos en la nevera, 4 o 5 horas mínimo, después de este tiempo desmoldamos y decoramos (con cacao, barquillos, lacasitos, virutas, etc... ) Y por último degustamos.Si no disponemos de molde desmontable, la preparación es igual pero empezando por el chocolate blanco y terminando por el negro, poniéndole al final un bizcocho finito o unas galletas, con el fin de que cuando le demos la vuelta se queden abajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario