domingo, 7 de julio de 2013

INGREDIENTES:
      - 150 g Mantequilla
      - 200 g Chocolate negro
      - 185 g Azúcar extrafino
      - 125 g Harina tamizada
      - 4 Huevos
      - 1 Cucharadita esencia de vainilla (de las de café)
Para la salsa de chocolate:
      - 200 g Chocolate negro
      - 185 ml Agua
      - 60 ml Nata
      - 1 Cucharada de azúcar extrafino (glass)
      - ½ Cucharadita de esencia de vainilla (de las de café)
      - ½ Cucharada de mantequilla
      - 1 Cucharada de ron o coñac (opcional)
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno a 180 g para que se vaya precalentando. Seguidamente ponemos en un cazo los 150 g de mantequilla, los 200 g de chocolate negro troceado y los 185 g de azúcar, fundiéndolo todo al baño maría (Consiste en la cocción de un alimento o el calentamiento de una salsa dentro de un cazo que a su vez está dentro de un recipiente con agua para que el alimento se cocine por medio del agua caliente y no por el calor del horno o de la cocina directamente), removiendo de vez en cuando. Una vez fundido retiramos y dejamos enfriar un poco.
Seguidamente ponemos en un bol los 4 huevos y la cucharadita de esencia de vainilla y batimos. A continuación vamos añadiendo el chocolate, que ya tendremos prácticamente frió y con ayuda de una espátula seguimos mezclando el huevo con el chocolate. Seguidamente añadimos los 125 g de harina tamizada (la podemos tamizar con un colador).
Mezclamos bien con el resto de ingredientes.
Una vez mezclado forramos un molde de unos 20 cm aproximadamente, con papel sulfurizado (papel de horno) y vertemos en el toda la mezcla. Metemos en el horno que estará ya precalentado a 180º, durante aproximadamente 30 minutos, dependiendo de cada horno, de todas formas para saber que esta pinchamos con una aguja de punto o la punta de un cuchillo, hasta que esta salga limpia.
Mientras se hornea nuestro brownie vamos a preparar nuestra salsa de chocolate, para ello ponemos al baño maría, los 200 g de chocolate, los 185 g de agua y la cucharada de azúcar glass. Bajamos el fuego y dejamos cocer unos 15 minutos dándole vueltas de vez en cuando. Pasado este tiempo retiramos del fuego, añadimos los 60 ml de nata, la ½ cucharadita de esencia de vainilla, la ½ cucharada de mantequilla y el ron o coñac, removemos bien todos los ingredientes y con esto tenemos lista nuestra salsa de chocolate. Esta salsa la podemos conservar en el frigorífico bien tapada unas 2 semanas.
Una vez tengamos horneado nuestro brownie sacamos del horno, dejamos enfriar un poquito y desmoldamos, para que quede mas bonito podemos espolvorear por encima, con un poquito de azúcar glass.
Con ayuda de un cuchillo lo partimos en cuadraditos y lo servimos acompañado de una bola de helado y un poco de salsa de chocolate caliente por encima.     

0 comentarios:

Publicar un comentario